¿Cómo saber el momento justo de cerrar la venta?

Abordar a un prospecto es el comienzo de todo, podría ser glorioso o terrible además de que dependiendo de cómo lo hagamos podemos ver el resultado reflejado en el tiempo en el que la venta se hace o no.

 La forma en la que das el seguimiento hace la diferencia entre un molesto vendedor que acosa o uno profesional que vende, teniendo en mente, ayudar a su prospecto con su producto, que comprende al cliente, y sabe de lo que habla.

Es justamente eso lo que tú debes obtener al acercarte y durante todo el proceso hasta el cierre.

Lo que el cliente vea en ti va a hacer que te elija o no, para lo cual te sugiero;

·         Abórdalo como abordarías a un amigo en problemas.

·         Hazle saber que estas aquí para ayudarlo.

·         Al presentarte no te muestres interesante, muéstrate interesado en el cliente.

·         Sé familiar en tu forma de dirigirte a él.

·         Evita ser rebuscado.

·         Consigue su confianza.

·         Responde cada pregunta por completo.

·         Se paciente.

·         Cumple tus citas .

·         Habla en un tono sereno al teléfono (hablar rápido y con un dialogo predefinido te hace parecer robótico).

Haz cada uno de estos puntos siempre al prospectar y mantente así. Comenzaras a vender con suavidad, y sin siquiera darte cuenta comenzaras a prospectar  a una velocidad que hoy no creerías.

Para cuando eso pase estaremos ahí para apoyarte con el sistema mediante el cual puedes tener atención personalizada con cada cliente sin que olvides un solo detalle, cita y demás.

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