Estrategia de venta #1: ¿Quieres ser mi cliente?

El tiempo del que dispones para fidelizar a tus clientes funciona como una  cuenta regresiva y comienza a partir del día en el que lo nombras prospecto. Si usas correctamente este tiempo, tu cartera de clientes  siempre estará en aumento.

Por ejemplo; si durante el año 2005 tienes 20 clientes fieles y adquieres 10 más durante cada año para este año deberías tener 120.

Te alegrará descubrir que estas en esta situación solo si has  fidelizado  a cada uno de tus clientes. De lo contrario necesitas comenzar ahora.   

 Es la primera  venta la define cuánto durará esta relación. La Fidelización es una visión en la que  debes ver la relación con tu cliente prolongarse siempre hacia futuro.

 A partir del seguimiento, desde que se encuentra como prospecto, debes hacerle saber que puede confiar en ti. Luego de que la primera venta ocurre, tu cliente debería tener una excelente impresión de ti. Pero solo volverá a comprar si la atención posterior a la venta  es suficiente para lograr el grado de satisfacción que lo haga jamás querer irse.  

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Estrategia de ventas #2: Celebra cada venta que hagas.

Dirige tu atención hacia lo que pasa después del cierre.

Es un hábito común en la mayoría de los vendedores pasar por alto la venta una vez obtenida. 

Para entonces han pasado por una cantidad de estrés fuerte desde que el prospecto llego a su cartera hasta que la venta se logra, y al llegar a este punto pasaron por todos los estados de ánimo posibles mientras conseguían la venta.

Cuando ellos han terminado, comienzan a enfocarte en el resto de tus clientes  sin celebrar la venta que has hecho.

Debes, con cada venta celebrar tu logro. No es una cuestión de autoestima; la simpleza del asunto consiste en reforzar cada una de las acciones que te llevaron al éxito resaltándolo positivamente.

No estamos hablando de una cena en un restaurante caro, basta con que tomes plena conciencia de que el mérito es tuyo, que sea evidente ante cualquiera.  

Mediante esto tomaras el cariz de un vendedor exitoso vez tras vez, con certeza en tus acciones.

Así: siempre serás un vendedor exitoso.

Estrategia de ventas #3: Llamada a la acción.

¡Evita disputas entre vendedores!  Esto no solo es molesto, es una pérdida de tiempo y energía además de deshace el espíritu de equipo entre ellos.

Usa VCC, para lograr este fin, asígnale a cada vendedor un portafolio, dentro de él encontrara sus clientes, prospectos, su cuota de ventas, así como las ventas que ha hecho hasta ahora y los recursos que tiene para alcanzar su meta.

En otras palabras, haz que se enfoquen en lo importante: vender más.

Mediante el sistema lograrás trabajo en equipo real, y la competencia entre ellos lejos de generar polémica, se verá como un juego, como verdadero trabajo en equipo.

Con el control de tu fuerza de ventas lograrás que cada vendedor se concentre en su propia meta, enfocado a su portafolio personal dentro de VCC.

Entérate de los detalles sobre cómo funciona el portafolios del vendedor, solicita una demo o haz clic aquí.

Estrategia de ventas #4: Competidores desleales.

Típico;  estas prospectando y te acercas a alguien, generas la necesidad, estas a punto de cerrar la venta, llevas varios días o quizá meses con manejo de objeciones  y durante la última llamada dice  “acabo de descubrir una empresa que hace los mismo que tú a menor precio y lo voy a pensar”…

Competencia desleal

Tú hiciste todo el trabajo, diste seguimiento con manejo de objeciones, y continuaste la venta durante todo el proceso y un payaso te enfría la venta.

La solución es documentar las debilidades de tus competidores. Si cuentas con esta información a la mano, es sencillo conservar una venta por la que has estado trabajando.

Desde tu CRM VCC, puedes documentar dentro del apartado “debilidades de tus competidores”  para que esta información quede disponible para ti y para tu fuerza de ventas siempre que sea necesaria.

Si cuentas con la documentación de cada uno de tus competidores tendrás una preocupación menos para vender más.

Obtén información sobre cómo podemos ayudarte a sobresalir por encima de tu competencia y otras herramientas para vender más y mejor, haciendo clic aquí.

Estrategia de ventas #5: Prospecta no acoses.

 ¿Cómo saber el momento justo de cerrar la venta?

Abordar a un prospecto es el comienzo de todo, podría ser glorioso o terrible además de que dependiendo de cómo lo hagamos podemos ver el resultado reflejado en el tiempo en el que la venta se hace o no.

 La forma en la que das el seguimiento hace la diferencia entre un molesto vendedor que acosa o uno profesional que vende, teniendo en mente, ayudar a su prospecto con su producto, que comprende al cliente, y sabe de lo que habla.

Es justamente eso lo que tú debes obtener al acercarte y durante todo el proceso hasta el cierre.

Lo que el cliente vea en ti va a hacer que te elija o no, para lo cual te sugiero;

·         Abórdalo como abordarías a un amigo en problemas.

·         Hazle saber que estas aquí para ayudarlo.

·         Al presentarte no te muestres interesante, muéstrate interesado en el cliente.

·         Sé familiar en tu forma de dirigirte a él.

·         Evita ser rebuscado.

·         Consigue su confianza.

·         Responde cada pregunta por completo.

·         Sé paciente.

·         Cumple tus citas.

·         Habla en un tono sereno al teléfono (hablar rápido y con un dialogo predefinido te hace parecer robótico).

Haz cada uno de estos puntos siempre al prospectar y mantente así. Comenzaras a vender con suavidad, y sin siquiera darte cuenta comenzaras a prospectar  a una velocidad que hoy no creerías.

Para cuando eso pase estaremos ahí para apoyarte con el sistema mediante el cual puedes tener atención personalizada con cada cliente sin que olvides un solo detalle, cita y demás.

Obtén información sobre el CRM que te apoya a dar la mejor prospección y seguimiento con cada cliente y prospecto aun teniendo montones de ellos.

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Estrategia de ventas #6: Seguimiento adecuado.

Quienes están próximos a convertirse en clientes necesitan un tipo de seguimiento que debe ser muy preciso. De lo contrario podrías perderse la venta.

Si ya has prospectado, el cierre de la venta depende solo del seguimiento que des.

Entre los errores más comunes en el seguimiento están la ausencia del mismo, así como un seguimiento descuidado. Ambos estropean nuestra labor, pero

¿Cómo evitarlo?

 El seguimiento debe ser puntual, suave y a la vez  preciso, debes llamar cuando has quedado y presionar sutilmente, contestar cada pregunta asegurándote de que tu futuro cliente comprendió la respuesta, pero es posible que esta información no sea nueva para ti.

Cuando son demasiados prospectos, a veces perdemos un poco la noción de cómo deben hacerse las cosas, nos confundimos, perdemos citas, quedamos mal, y cuando no nos compran recordamos las deficiencias que tuvimos, pero “estábamos tan saturados en aquel momento que no pudo haber sido de otra forma”: excepto claro teniendo un CRM mediante el cual el tiempo que tienes disponible para hacer dinero vendiendo se hace más productivo, pues desde la facturación electrónica, las cotizaciones y el organizador de eventos comienzas a trabajar más en la venta en si en vez de en el papeleo.

Pero volviendo al seguimiento, usando la parte de la agenda estas   asegurando que cada uno de tus prospectos se convierta en un cliente.

Cuanto más optimices tus procesos tus ventas irán mejor de lo que han ido hasta ahora.

Contáctanos.

Estrategia de ventas #7: Seguimiento a prospectos nuevos.

Asegúrate de que tu prospecto no se enfríe.

Cuando los prospectos acuden ti, no siempre hacen la compra en el momento, generalmente están inseguros pero no por mucho, la decisión la tomarán a tu favor, o no.

Tu labor es asegurarte de que compren, manejar cualquier objeción que tengan, hacer uso de estrategias de venta inteligentes y ejercer una presión  discreta y casi imperceptible que lo haga comprar en el momento en el que tú has pensado.      

Sin importar cuantas estrategias de ventas tengas, debes ejercer un seguimiento puntual para poder usarlas.  Esta es una garantía de venta.

Estrategia de ventas #8: Documenta cada detalle.

¿Muchos prospectos? …. solo si puedes atenderlos a todos.

Cuanto más crece tu cartera de clientes la administración del tiempo pasa de excelente a pésima, y la adrenalina comienza.

Sabes que depende mucho de la atención que otorgues a cada prospecto, el tipo de trato. Si quedas mal con ellos por descuido o falta de tiempo pierdes la venta.

La estrategia para esto es ¡DOCUMENTA, Cada detalle! lleva tu estrategia por escrito para cada cliente, jamás faltes a tus citas, se puntual, lleva tu forma de vender ordenadamente. Determina los pasos que necesitas para vender y síguelos puntualmente.

Usa un sistema como VCC para tener siempre disponible cada detalle sin perderte en un mar de prospectos, entérate de los detalles sobre cómo funciona el sistema de seguimiento que tenemos para ti, solicita una demo o haz clic aquí.

Estrategia de ventas #9: Usa la tecnología para ganar dinero.

En CRM: la tecnología llega hasta donde el vendedor quiere.

 La tecnología existe para facilitar el trabajo de las personas, es su mayor propósito, pero para que dé  resultado debe usarse.

Un software que facilita las acciones que lleva a cabo la fuerza de ventas, no es un elemento nuevo, pese a que no es tan conocido, existe desde mediados de los 80´s. 

Sin embargo existe la idea falsa de que se necesita ser una empresa de innovación, o ser grande, o tener ingresos superiores para poder usar un CRM, pero como dije al principio, es una idea falsa y es tan absurda como decir “tengo que tener dinero para poder tener dinero”.

Un CRM es una herramienta de expansión empresarial y de crecimiento, tenerla no es un lujo, es una necesidad, y actualmente es fácil y alcanzable.

 No usarla por las razones que sean significa privar a tu empresa de un crecimiento que sería del todo alcanzable si se optimizaran los procesos.       

¿Cómo se vende?; Un vendedor usa recomendaciones de clientes, publicidad, información que va desde videos, documentos, información en internet y testimonios, entre otras cosas. Pero principalmente charlas, en las que según su criterio decide como continuar hasta alcanzar la venta.

 El tiempo que se pierde en documentación, cotizaciones, juntas de ventas, riñas, facturación, notas a mano, documentos de Excel y una constante búsqueda de datos perdidos como teléfonos, correos  y demás tiene una fácil solución.      

Estrategia de ventas #10: Prospección: Ventas en frío.

¡Qué dios te ampare!

Cosechas los que siembras, es un dicho tan común que se olvida con facilidad, bajo el contexto de las ventas significa que dependiendo de tu fuente de prospección tienes las posibilidades de tener ganancias decentes o no. Es el primer paso de la venta.

Así que sabiendo esto te preguntas cual sería entonces la fuente correcta de prospección. Prospectar en frío funciona solo bajo ciertas circunstancias, lo mismo pasa con el e-mail marketing, telemarketing y muchas otras.  Si han persistido sin volverse obsoletas es porque alguien se ha servido de ellas pero no todas son compatibles con tu empresa.

Podría compartir con ustedes las observaciones de cada método de prospección, pero se cansarían de leer antes de que llegáramos a la mitad.

Prospectar en frío funciona si tu producto goza de publicidad como producto en sí, esto se suma a que tienes el respaldo de una marca conocida, pero aun así sigue siendo una de las formas más arriesgadas de prospección, y para llevarla a cabo con éxito hay que seguir toda una estrategia.

Prospectar en frío tiene otra desventaja, es MUY lento y hay que invertirle mucho tiempo.

Solicita una demo o haz clic aquí y prospecta como profesional.

Estrategia de ventas #11 ¡La cifra es tuya!

Sabemos que hay fuentes de prospectos y clientes que generan más ganancias con menos esfuerzo y otras a las que dedicamos  semanas sin que el resultado sea el requerido.

El tiempo es una herramienta que debe usarse con maña. Busca fuentes de prospección que además de ser masivas estén dirigidas a compradores potenciales en vez de solo a “publico general”  quienes tendrán mejor disposición para comprar.

Imagina cuantos prospectos con el deseo de comprar generado por las redes sociales se acercarán, imagina cuántos de ellos comprarán en corto tiempo y con menos esfuerzo…

¿Ya tienes la cifra correcta?  

Con VCC CRM  puedes difundir en las redes sociales y medir cuales han sido las fuentes de prospección que han generado más ventas y reforzarlas.

Entérate del funcionamiento del software que te ayudará a prospectar de manera óptima, haz clic aquí.

Pregunta por este y otros beneficios, escribiéndonos a  ventas@vcc.com.mx.

¿Ya te vas?

Antes me gustaría recordarte que puedes usar nuestro software CRM totalmente GRATIS sin poner datos bancarios o tarjetas de crédito.

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