¿Y si cerraras cada venta? Más comisiones, tiempo libre, menos estrés.

 ¿Qué necesitas para garantizar que tus comisiones superen tus expectativas?

Por supuesto que hemos cerrado ventas, todas aquellas ventas que cerramos nos han permitido continuar trabajando en este ajetreado gremio, pero quisiéramos cerrar tantas como prospectos tenemos.

 Ahora: ¿Cuál es el secreto?

Decir que es un solo dato el que puede aplicarse a cada sector del mercado es absurdo, casi tanto como publicar secretos milagrosos para bajar de peso, seguramente existen personas a quienes les ha funciona alguna parte de la información disponible, pero jamás es un porcentaje que supere el 50% ¿Por qué?

Lo mismo pasa con todas las técnicas de venta.

Cada sector de clientes, cada mercado, cada tipo de público, la categoría que tiene tu producto, dependiendo de si es una necesidad, un lujo, un mero deseo, una herramienta, un servicio, la forma en la que se percibe, el posicionamiento que tiene, cada uno de estos es un factor.

Hay muchas, muchísimas técnicas de cierre, muchas de ellas son muy buenas, pero cuando intentas ponerlas en práctica puedes llegar a desilusionarte, esto pasa porque no tienes conocimiento preciso de tu empresa por tanto extrapolar la información (querer usarla dentro en tu propia vida) resulta inútil.

Pondremos un ejemplo sencillo, tu hija pequeña tiene un perro que recientemente se contagio de pulgas, tu no convives con el perro en lo absoluto, pero sientes preocupación porque tu hija este cerca del perro con pulgas, asique vas por ahí, comprando de todo tipo de jabones y collares anti pulgas y cuando ella te dice que no ha funcionado, le echas la culpa a los jabones y collares y quizá te vuelves incrédulo, y te decepcionas.

 Qué pasaría si un día te acercas al cachorro, ves que raza tiene, que color es su pelo, cuantos meses tiene y demás detalles. Descubrirás que no “todos los perros son iguales” y él de tu hija es un chihuahua (de esos que necesitan cuidados especiales) y vas a la veterinaria, compras un shampoo anti pulgas especial para cachorros chihuahuas, y… magia.

Muchas de las técnicas de ventas que has aprendido a lo largo de tu carrera como vendedor son buenas, útiles, quizá funcionales y la razón por la que no han terminado de cuajar es simplemente porque no es precisamente lo que tu tipo de mercado necesita.

¿Cómo saber?

Conoce a tu empresa, aprende cómo funciona, con números, mírala, analiza su forma de trabajar y cuando hayas analizado la información que se almacena del área de ventas, sabrás con exactitud que se necesita lo que de inmediato te dirá el ¿Qué? más buscado.

 Sabrás Qué necesitas, de todo ese mar que hay de información, sabrás Qué es funcional para ti, y más importante, sabrás ¿Cómo?.