Hoy en día  el 100% de los vendedores deberían utilizar dispositivos móviles para su gestión comercial, sin duda  se encuentran subutilizados solamente para mensajería, correo electrónico y servicio de voz.

En muchos casos el equipo de ventas en campo utiliza  tiempo productivo  en actividades ajenas a sus responsabilidades e incluso desleales llevando consigo otros catálogos de productos incluyendo la competencia, esto significa incremento en costo operativo con menor productividad y efectividad en sus  indicadores de rendimiento (KPI's).

Monitorear la Geo-localización de los agentes de ventas esto es, su ubicación en un mapa en tiempo real es una valiosa herramienta para visualizar el apego al plan de trabajo, dando como resultado mejor rendimiento del mismo y la corroboración del itinerario establecido en su jornada laboral .

Las estadísticas del sector comercial indican que reportes de trabajo entregados por representantes de ventas pueden no ser confiables alertando sobre falsedad o deslealtad a la firma. 

 “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

VCC Móvil cuenta con un sistema de Geo-localización otorgando a la gestión Gerencial control y monitoreo sobre la fuerza de ventas.

Cada actividad realizada, se guarda con ubicación GPS, de esta manera sabremos con precisión las variaciones al plan, incluso la forma en la que organiza sus rutas.