Customer Relationship Management o CRM es un programa que unifica y estandariza las relaciones de tu empresa con los clientes y prospectos como estrategia principal.

Cada empresa debe promocionarse a sí misma, así como productos, volverse familiar y ganar la confianza del público, divulgar que cubres una necesidad y así tener prospectos interesados para que más tarde se conviertan en clientes.   

Naturalmente pedirán información más detallada para luego “tomar la decisión”. 

Para entonces has hecho ya una serie de esfuerzos esperando que su decisión sea favorable, que van desde la publicidad, el telemarketing, la prospección, vendedores, formas estándar de prospectar, dar seguimiento, tomar capacitaciones, manejo de objeciones, técnicas de cierre, hasta programas de facturación entre algunas otras cosas. Cada uno de estos esfuerzos con el mismo fin.

Un CRM sincroniza tus acciones para que trabajen en equipo.

Un mito común sobre el CRM es que propone un cambio completo en las operaciones, pero por el contrario, su bondad principal es unificar la forma de trabajo, cada acción reflejará resultados. Es simple; al poner orden en tu trabajo, este rinde mejores frutos.

No estás sustituyendo una cosa con otra, no es algo limitativo, mas bien trabaja como un engranaje. Lo que digo es que trabajar ordenadamente es una forma de maximizar el éxito de tus acciones.  

La falta de disciplina y organización es un espejismo que da la impresión de que estas trabajando muy duro, cuando realmente te sientes estancado. Es un vicio que todos tenemos, querer encargarnos de todo a la vez.

Es posible organizarse,  tenemos esta herramienta para ti y vamos a estar aquí para cuando decidas hacer que funcione.


Hacemos CRM, los hacemos mejor que nadie, y queremos que seas nuestro cliente.