NOSOTROS
Desde 1994La Empresa
VCC Sistemas busca el crecimiento de nuestros clientes a través de soluciones computarizadas a la medida para lograr sus necesidades en ventas.
Esas son herramientas probadas, afinadas y siempre eficaces que han evolucionado durante décadas, de fácil uso para el vendedor ayudándole a mantener el control y constante aumento de sus ventas, y para el empresario o ejecutivos responsables del ingreso es una herramienta clave que marca la diferencia entre el éxito o fracaso de la empresa y de todo su personal.
En 1994 Daniel Hernandez funda Internet Service Provider S.A. de C.V. con el objetivo inicial de ofrecer servicios de acceso a internet, así como hospedaje y diseño de páginas y aplicaciones web. Esta evolucionó en 1998 al desarrollo de software CRM con la intención inicial de hacer más productiva a la fuerza de ventas propia, que estaba creciendo aceleradamente y comenzaba, la dirección comercial, a enfrentar todos los retos de administrar a un equipo de vendedores grande.
Este CRM, evolucionó de ser un producto de uso interno, a una aplicación comercializable; para este propósito encuestamos las necesidades del mercado y el problema común era «controlar el seguimiento para lograr incrementar las ventas de forma continua y lograr una mejor supervisión de los vendedores, para hacerlos mas productivos, con previsión sobre las semanas y meses siguientes»; entonces lo bautizamos como VCC (Ventas y Control de Clientes) y finalmente en agosto de 2009, se funda VCC Sistemas, S.A. de C.V.
Actualmente existen más de 6000 usuarios a nivel nacional e internacional que han adquirido los sistemas de VCC.
El Producto
VCC (Ventas y Control de Clientes).
Asegura el crecimiento de los ingresos empresariales.
De 2009 a la fecha, basados en la experiencia adquirida al ampliar el alcance del CRM por las siempre complejas necesidades de nuestros clientes, algunos con fuerza de ventas de hasta 500 vendedores, VCC evoluciona de ser un simple CRM a ser una herramienta de administración a nivel de dirección conocida comúnmente como SPM (Sales Performance Management) o Administración del rendimiento de la fuerza de ventas, ya que el CRM cubre el nivel inferior de control y seguimiento del Vendedor hacia sus prospectos y clientes, y SPM cubre el nivel superior de seguimiento y supervision desde la dirección comercial hacia la fuerza de ventas.
Enfoque:
Minimizar el factor de vulnerabilidad de las empresas en el campo de las ventas hasta eliminarlo utilizando las diferentes aplicaciones y los servicios relacionados. El sistema está elaborado, experimentado y probado a través de décadas para asegurar a las empresas de permanecer en control de los ingresos, garantizando que se puedan tomar decisiones importantes utilizando datos relevantes en tiempo real.
Cualquier empresa está sujeta a factores de riesgos, por ejemplo: no todos los vendedores reclutados dan el rendimiento esperado, el mercado cambia y ofrece nuevos retos, los vendedores que sí dan resultados, en ocasiones, abandonan algunas de las acciones exitosas, desviándose del proceso de ventas definido.
Los servicios de VCC, mediante sus aplicaciones y la consultoría, reducen la vulnerabilidad a esos factores de riesgo, detectándolos a tiempo, para que a nivel de dirección se puedan tomar acciones correctivas antes de que cuesten dinero, tanto sobre la fuerza de ventas, como sobre estrategias comerciales permitiéndole a la empresa florecer y prosperar ante cualquier reto.
En qué consiste:
1. Software CRM (administración de las relaciones con los clientes)
2. Software SPM (gestión del rendimiento de ventas)
3. Consultoría con el objetivo principal de incrementar la facturación en dos niveles:
a. A nivel de los vendedores, que estos utilicen correctamente las aplicaciones con miras a lograr el objetivo principal.
b. A nivel gerencial, explotar la analítica de inteligencia de negocios orientado también a lograr el objetivo principal.
Si bien este paquete de aplicaciones incluye el CRM y SPM, el producto va más allá de los dos por sí solos. Es un servicio completo, que cubre los tres puntos anteriores, para lograr el crecimiento sostenido de los ingresos empresariales.
Y como funciona?
VCC Sistemas cumple con la función de ser una fuente de información muy exacta para el vendedor, empresario o ejecutivo, la cual hace posible al vendedor dirigir su actividad de ventas y auto gestionarse, y a la dirección comercial de la empresa ejercer decisiones precisas al supervisar a sus vendedores de forma oportuna con una mínima inversión de tiempo. Es decir:
- Incrementar las ventas
- Resolver ventas perdidas por falta de seguimiento de los vendedores a sus prospectos y clientes.
- Resolver ventas perdidas por falta de supervisión oportuna de gerencia hacia las actividades de los vendedores para detectar desviaciones al proceso de ventas y corregirlas antes de que se pierdan negocios.
- Asegurar la coordinación en el área comercial.
- Permitir predicción sobre situaciones de crisis, a nivel de todo el equipo de ventas o de vendedores en particular, u oportunidades de negocios que en el día a día no se notarían.
- Una visión clara del rendimiento de los vendedores que permita ayudarlos en mejorar sus resultados, continuidad y confianza.
Tiempos y secuencias para que el sistema sea implementado. (El ejemplo aplica para una empresa de 5, 50 o 100 usuarios/vendedores)
1. Implementación y capacitación con empresario y/o director comercial (el líder del proyecto nombrado del lado del cliente) de 3 a 5 semanas.
2. Capacitación a Vendedores: 1 semana y entra en producción toda la solución.
3. Ya en producción, analizando los datos reales, se hace Monitoreo con el líder del proyecto del cliente. (1 sesión semanal de análisis del resumen de desviaciones que se encuentren, vendedor por vendedor, el consultor analiza los KPI necesarios previamente para que al sesión con el ejecutivo no demore más de una hora).
4. Se corrigen las desviaciones encontradas mediante un webinar de capacitación personalizada mensual con la fuerza de ventas.
En resumen, en nuestra experiencia real, para empresas con 50 vendedores desde la adquisición hasta que entran en producción es un proceso que toma de 4 a 6 semanas como máximo (esto implica, software configurado y todos los usuarios capacitados profesionalmente). Ya estando en uso toda la solución entregamos dos meses más de consultoría (incluidos en la inversión inicial) donde aseguramos que el proyecto sea un éxito que realmente genere más negocio para nuestro cliente.
Estos hitos marcaron un gran avance a través de esas décadas, aún así seguimos desarrollando herramientas a la medida para ayudar a las empresas en aumentar ventas, fortaleciendo sus equipos comerciales y llevando al estrato gerencial de la organización el poder de analizar el rendimiento de su fuerza de ventas en tiempo real.
A partir de 2022, nos enfocamos más en apoyar a nuestros clientes en vertir nuestra tecnología y experiencia en su organización comercial, convirtiéndonos en un socio tecnológico y estratégico de negocios clave asegurando el crecimiento de los ingresos empresariales, incluso haciendo desarrollos especiales para personalizar el Software a las necesidades del Cliente.
Las ventas, al final de cuentas hacen la diferencia para el bienestar de la empresa y sus actores (socios, inversionistas, corporativo, ejecutivos y empleados) para el ahora y el futuro.
CASOS DE ÉXITO
Grandes historias de éxito acompañan a VCC CRM desde 1998. Descubre cómo ayudamos a tantas empresas a incrementar sustancialmente sus ventas.
Nuestras vendedoras han encontrado en el sistema un asistente virtual que les permite atender una cartera bastante grande, sin perder huella de lo que hacen con cada uno de los clientes.
Para mi empresa es un caso de éxito real. Como administrador me permite conocer qué pasa con el dinero que puede significar las oportunidades que manejan nuestras vendedoras, de modo que sepa qué sucede con sus ventas y que a su vez, ellas sepan lo que vale su cartera de clientes en todo momento.
Gracias a la utilización del programa VCC, no sólo resolvimos el problema de comunicación entre los vendedores y otras áreas dentro de la empresa, además nos permitió tener un registro detallado del área de servicio, por el mantenimiento de los equipos vendidos, teniendo así un «plus» y resolviendo el problema de tener archivos de servicio con registros de forma manual.
Somos un centro de capacitación enfocado a vender capacitación en línea y presencial en Diseño Gráfico, principalmente. Llevamos 7 años en el negocio, y en los meses de enero y febrero tenemos altos índices de inscripción. El sistema VCC lo implementamos en el mes de diciembre del 2004, y para enero del 2005 empezamos a ver resultados; y ello nos hizo tomar la decisión en que la publicidad deberíamos reducirla y enfocarla directamente al cliente final.
En el mes de febrero, redujimos la publicidad en $50,000 pesos, lo cual creó ciertas dudas. Al principio el área de Telemarketing y Mercadotecnia pensaba que sin publicidad el negocio no sobreviviría. A pesar de haber reducido la publicidad, incrementamos las ventas en un 23% gracias a la herramienta de VCC.
Referente al manejo del sistema de ventas, nos ha resultado muy favorable al momento de estar en contacto con nuestros clientes, ya que la mayoría de ellos son foráneos y nos da mucha credibilidad al tener toda la información al momento, por medio del historial, que nos permitió tener un registro detallado de los movimientos que realicen los empleados, y sobre todo poder enviar información al momento por medio del correo electrónico sin salirse del programa. El seguimiento a los pendientes (eventos) es de gran ayuda para mantener al cliente al día y con responsabilidad, es de muy fácil manejo y no requiere de mantenimiento.
Es una excelente herramienta para las áreas de ventas.
Después de evaluar las soluciones más conocidas en el mercado, decidimos adquirir el CRM de Ventas y Control de Clientes, pues fue el que más se adaptó a nuestras necesidades, ya que tiene todo lo necesario para llevar un control más efectivo de la fuerza de ventas.
Ha resultado realmente beneficioso, pues gracias a su sistema de cuotas de ventas y prospección, no es necesario estar solicitando los molestos reportes, que antes de tener el CRM de Ventas y Control de Clientes, nos tomaba bastante tiempo valioso que ahora dedicamos a vender.
Si usted maneja una fuerza de ventas, pruébelo, es lo mejor, pues está pensado y desarrollado por y para grupos de ventas en nuestro país.
Tengo alrededor de un año usando el CRM de VCC, y la verdad ha sido una herramienta indispensable en el manejo de mis vendedoras. En él llevo el control de cada detalle de las oportunidades de negocios, y no pierdo tiempo buscando papeles o sacando cuentas de lo que se ha vendido o de lo que está alineado para vender.
Su sistema de gráficas me permite analizar a detalle el comportamiento de las ventas del pasado, para poder tomar decisiones acertadas para el futuro: el margen de error se reduce grandemente.
Mi negocio se ha expandido enormemente y en gran medida se debe a esta herramienta para el manejo diligente de la información. Agradezco mucho a la organización Ventas y Control de Clientes por desarrollar una herramienta práctica y funcional como VCC.
Nos decidimos por Ventas y Control de Clientes por el trato personalizado que dan… El precio [es] adecuado a las necesidades de las pequeñas empresas; que con este punto, también me encontraba con varios problemas: no encontraba el saco a la medida, nos quedaban grandes.
Muchas gracias y saludos.
“Después de valorar distintas herramientas, encontramos en VCC una excelente opción. Los vendedores están más organizados y la dirección comercial sabe en cualquier momento, cómo se está atendiendo a los clientes y en qué proceso del ciclo de ventas se encuentra la negociación. Su interfaz es fácil de asimilar por los usuarios y el tiempo de respuesta de Ventas y Control de Clientes para implementar cambios y nuevos reportes es muy bueno.“
Seis meses después:
“En los más de 6 meses que tenemos operando [con] el Sistema, nos ha generado excelente información para la toma de decisiones estratégicas en el área de Ventas, además, el desempeño del sistema ha sido rápido y estable.”
VCC me resolvió un gran problema que había querido solucionar por años. Como vendedor experimentado por 14 años, tenía diferentes maneras de llevar un registro y control de mis clientes. Sin embargo, necesitaba Outlook y Excel para poder trabajar de manera adecuada, y una serie de papeles y notas adicionales.
Había probado diferentes programas, pero no lograban lo que yo buscaba; o les faltaban opciones. Fue cuando me recomendaron VCC y decidí probarlo. Me llevé una gran sorpresa. Primero: tiene todos los campos que necesitaba, además los puedo modificar a mi gusto; lleva el historial de llamadas, citas, cotizaciones, de tus clientes de manera que no se te pueden perder u olvidar asuntos.
Desde que lo empecé a usar, mis ventas subieron, pero hace un par de semanas hubo un cambio de precios en mi compañía, y gracias a los filtros y utilidades de lotes de correo, pude contactar a la mayoría de mis clientes haciendo la venta más grande de mi historia en [sólo] 10 días.
Si lo que me ha pasado te es familiar, necesitas VCC. Toma control de tus ventas y embólsate la comisión. Quiero agradecer al equipo de VCC por su apoyo y ayuda.